Me gusta leer

Me gusta leer. Cada vez más. Y cuando voy por la calle me gusta llevar el libro en la mano, como si lo estuviera calentando. Como si lo estuviera abrazando.

Antes me sentía bien cuando iba vestido con el uniforme de mi equipo de fútbol. Entraba en el bus y quería que la gente viese que yo jugaba al fútbol, que yo era el número 14, que yo me había dejado la piel en el campo.

Pero desde hace un tiempo la sensación de entrar en el bus con un libro en la mano me llena más. La mayoría ni se da cuenta. Y muy pocos sabrán quiénes son Turguénev o Cronin. Pero la mirada de esos pocos es suficiente. Con que una persona que me vea sepa quién es el autor es suficiente. Suficiente. Porque me gusta leer. Y leer libros buenos. O buenos libros, que es lo mismo.

De pequeño envidiaba a mi hermano Perico porque él leía mucho. Y le gustaba. Yo no podía pasar del primer capítulo. Y si me leía algún libro era para poder decir “pues yo me he leído un libro”. Y ya. Pues no sentía ningún placer en leer. Y por eso envidiaba a mi hermano mayor.

En bachillerato leí algún que otro libro (como Fahrenheit 451, El hombre en busca de sentido, La plaça del diamant o Rebelión en la granja). Me gustaron, pero todavía no me gustaba leer.

En la universidad llegó el momento, pero no de golpe, sino poco a poco. Como si la Lectura no quisiese saber en qué momento me enamoré de ella. Quizá no quiere que celebre nuestro aniversario, sino que siga leyendo, que es la mejor forma de celebrarlo.

Y lo celebro a menudo, pues cada mes caen dos o tres libros. Porque me gusta leer. Y disfruto leyendo. Y me da pena que la gente no lea. Pero no pierdo la esperanza en que algún día, como me pasó a mí, se enamoren de ella. Entonces sabrán qué es lo que se siente al leer un libro en el bus, en el rojo de un semáforo o en las escaleras mecánicas.

Me gusta leer.

3 comentarios sobre “Me gusta leer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s