Caladas

Nunca he fumado un cigarrillo, ni siquiera una calada. Porque sé que ese día será la primera de muchas. Aunque tengo un amigo que dice que sí que he fumado, que en la ESO cogí un cigarrillo de un cenicero que todavía no estaba apagado del todo y le di una calada. Que tal acto provenga de mí me lo creo, pero la verdad es que no lo recuerdo, por lo que sigo creyendo que todavía no he fumado ni un cigarrillo. Ni siquiera una calada. Pulmones vírgenes.

Pero me gustaría fumar. Es bonito. Es estilo. Es amistad. Es muchas cosas. Y es vintage, aunque mi tío Pau no fuma.

Mi principal excusa para convencerme de no empezar a fumar era que yo era un deportista, que yo jugaba al fútbol y que yo era el número 14. Pero ahora que he colgado las botas ya no tengo esa excusa. Quizá empezaré a fumar dentro de poco. Quizá nunca. Quizá solo una calada.

Cuando fume (ya lo he pensado todo) tendré dos opciones: puritos o Marlboro.

Fumar mata, dicen. Cuando era pequeño se lo repetía a mis amigos. Un día un señor me dijo “¿de algo tenemos que morir, no?”. Me quedé pensando. ¿Se le podría llamar suicidio? Entonces todos nos estaríamos suicidando a nuestra manera. Otro día una persona con una vida algo más espiritual me respondió “es que tengo ganas de ir Arriba cuanto antes”. Ante esta respuesta me quedé pensando más tiempo. Y creo que ya no se lo he dicho a nadie. Fumar mata. Ya lo saben.

Pues eso: si fumar mata, prefiero fumar bien. No sé cómo saben los cigarrillos, pero dicen que Marlboro es el mejor. Y me gustaría poder decir “yo solo fumo Marlboro, nada más”. Ni siquiera probar los otros, aunque me quede sin fumar. Porque si fumar mata, prefiero hacerlo con estilo: “¿Quieres un piti?” “Yo solo fumo Marlboro, gracias.”

Lo de los puritos viene de familia. Y la verdad es que fumar puritos tiene algo. Cuando veo a alguien que, rodeado de fumadores de pitillos marca blanca, está fumando uno, pienso “ese tipo sabe”, y le envío una sonrisa invisible. Pero según tengo entendido los puritos son algo más caros, por lo que me tendré que confortar con Marlboro, al menos al principio.†††††††††



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s